Search
  • Tina Dooley RDH

El Dentista Tus Dientes Y Tu

Updated: Oct 16, 2019

Q. Me cepillo y uso hilo dental todos los días, no me duelen los dientes. ¿Todavía tengo que ir al dentista?

Biannual Examination and Cleaning

A

Todavía tiene que ir al dentista o ver a su higienista dental incluso con hábitos alimenticios saludables y buenas prácticas de higiene bucal. Hay partículas de comida que se empujan debajo de la encía y entre los dientes cada vez que come.


Después de un tiempo, no podrá eliminar los restos de comida que se calcificaron. En ese momento, necesitará una limpieza dental profesional para eliminar el cálculo.

Si el cálculo o la acumulación de sarro permanecen debajo de la encía, esto puede provocar enfermedad de las encías y posibles cavidades debajo de la encía.



Es bueno ir al dentista para un examen dental al menos una vez cada seis meses. El dentista determinará qué tratamiento necesita en función de un examen exhaustivo que puede incluir radiografías dentales.




Q Me dijeron que los empastes de amalgama tienen mercurio, así que comencé a cambiar los viejos empastes de amalgama en mi boca. Recientemente me dijeron que mis rellenos compuestos contienen BPA (Bis-fenol A). ¿Qué tan dañinos son los empastes de BPA? ¿Debería preocuparme por ellos?



A

La evidencia emergente ha sugerido, pero no prueba, que el BPA puede tener efectos nocivos en la salud humana, particularmente en el desarrollo de un niño.


Los selladores y empastes dentales no contienen BPA, pero muchos de ellos contienen compuestos que se convierten en BPA cuando entran en contacto con la saliva y permanecen en la saliva hasta 3 horas después del procedimiento dental. ..


Es importante que el dentista tome las precauciones necesarias durante el procedimiento y le permita enjuagarse bien la boca después de ...


Todavía no se ha probado ni se ha aclarado si esto representa un riesgo para la salud o no. Puede consultar con su dentista para obtener una explicación relacionada con su preocupación por los empastes de BPA.



Q.  ¿Pueden los niños usar tiras de blanqueamiento dental?


A

Algunas tiras de blanqueamiento no deben ser utilizadas por niños menores de 12 años y hay algunas tiras de blanqueamiento que no se recomiendan para niños menores de 18 años.


Q. Me lavo los dientes todos los días, ¿por qué debería molestarme en usar hilo dental?




A

El uso de hilo dental es un componente clave cuando se considera la prevención de la enfermedad de las encías y las caries entre los dientes. Los restos de comida y las toxinas de las bacterias habitan en un ambiente protegido debajo de la encía.


El cepillo de dientes no es adecuado para eliminar la placa que se deposita entre los dientes y debajo de la encía. Esto da como resultado un mayor riesgo de enfermedad de las encías, caries y otras complicaciones.


La cirugía periodontal para la enfermedad avanzada de las encías y las opciones de reemplazo de dientes pueden ser costosas. El hilo dental es importante.


Q. Consumo cúrcuma con fines de salud. Ahora mis dientes se ven amarillos. Tengo una cita mañana y una entrevista de trabajo la próxima semana. ¿Cómo puedo blanquearlos durante la noche?


A

Puedes usar tiras blanqueadoras. O consiga una bandeja de blanqueo hecha para usted. Pregúntele a su dentista si puede poner gel en las bandejas y dormir en ellas.


Q. Creo que comí arroz de plástico para el almuerzo, ¿me voy a enfermar?

A

Se están realizando estudios para demostrar si la ingestión de arroz plástico con frecuencia, la bioacumulación y / o la difusión de los componentes, por ejemplo, 'Bis-fenol A', pueden provocar cáncer, obesidad, diabetes, trastornos mentales, trastornos respiratorios. , daño hepático y renal.


El bisfenol A tiene la capacidad de interrumpir la síntesis y la funcionalidad de las hormonas que conducen a infertilidad, defectos de nacimiento, mutaciones. Debe consultar con su médico para un examen.


Q.  Hoy recibí mis nuevas dentaduras postizas, ¿cómo me aseguro de que duren mucho tiempo?


Ivoclar Vivadent Removable Denture


A

Keep your dentures clean. Remove your dentures and rinse them with water or mouthwash after eating. Avoid abrasive cleaning materials for example brushes with stiff bristles, harsh toothpastes, whitening toothpastes, products with bleach and hot water.


You can use poly-dent denture cleaning tablets with a little warm water.  You may also use a solution of half vinegar and half water to soak or clean the dentures.


Finely grounded salt mixed with baking soda, glycerin and a little mint can make a nice paste to clean your dentures.


You may also use antibacterial hand soap or dish washing liquid to clean your dentures. Remove them at nights.


If they are squeezing or feel uncomfortable do not stop wearing them instead see your Dentist for a denture adjustment and special instructions for caring your gum and keeping your mouth clean while you wear dentures.

17 views1 comment
  • Instagram

58 Half Way Tree Road

Kingston 10

  Copyright © 2019 by Dental Hygiene Rocks